La cinta está compuesta de satén o un material que no sea rígido, en su extremo tiene una varillas que puede estar compuesta de plástico, madera, bambú o fibra de vinilo. El ancho varía de los 4 a los 6 cm y su longitud alcanza los 6 metros.
Algunas gimnastas la clasifican como el aparato más difícil ya que el extremo de la cinta tiene que estar en movimiento durante todo el ejercicio sin tocar el suelo de forma inconsciente.
Lidia Redondo, 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Por otra parte, con las espirales, zigzag, y las demás ondas que se efectúan con la cinta ésta se enrede o se hagan nudos.
Liubov Charkashyna, medallista de oro Europea de
2011
Todos los elementos que la gimnasta ejecute con un nudo en la cinta por minúsculo que sea quedan invalidados.
Aliya Garayeva, medallista de bronce en la final del All-Around en dos ocasiones.
Aunque cada gimnasta tiene generalmente un aparato preferido, una buena gimnasta debe saber manejar con destreza cada uno de ellos ya que cada año la FEG cambia los aparatos que cada gimnasta manejará en función de la categoría en la que se encuentre.
Neta Rivking, considerada como la gimnasta rítmica de Israel más exitosa de todos los tiempos.
Por último, os dejo, como siempre, un vídeo de el equipo nacional español, está en chino así que no lo podréis entender a no ser que lo habléis pero ya sabéis que lo importante es sentir y no entender.
Si te perdiste la última entrada aquí te la dejo: Pelota de Gimnasia Rítmica
Qué paséis una muy buena semana,
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario