En 1999, Bessonova participó con el equipo ucraniano en el Campeonato Mundial de Osaka. En el Campeonato Mundial de Madrid en 2001, Alina Kabaeva y su compañera de equipo Irina Tchachina, que originalmente ganaron el oro y la plata en la general, dieron positivo a un diurético prohibido (furosemida) y fueron despojadas de sus medallas, de tal manera que la ucraniana Tamara Yerofeeva, que originalmente ganó el bronce fue galardonada con el oro, la búlgara Simona Peycheva con la plata y Bessonova con el bronce.
En 2002, Bessonova compitió brevemente como miembro del conjunto de Ucrania. Con él ganó la medalla de oro en 5 cintas en el Mundial de Nueva Orleans.
En 2003, Bessonova se convirtió en líder de la selección de Ucrania. En Budapest, ganó dos títulos del mundo en el evento final de aro superando a Alina Kabaeva y en la final de mazas donde derrotó a Irina Tchachina por el oro. Bessonova estaba muy cerca de todo el título, pero terminó con la medalla de plata por detrás de Alina Kabaeva, después de una caída durante su rutina de pelota. En 2003, también ganó tres medallas de oro en el Campeonato de Europa en aro, mazas y cinta. Ganó tres de cuatro finales en el torneo del Grand Prix 2003 en Kiev.
En 2004, Bessonova ganó la medalla de plata en la final all-around en los Campeonatos de Europa de 2004. Hizo su debut olímpico y ganó el bronce en la final general en Atenas 2004.
En 2005, se convirtió en medallista de plata, seis veces durante el Campeonato del Mundo de 2005 en la final all-around, cuerda, pelota, mazas y la final de la cinta.
En 2007, Bessonova compitió en una serie de Grand Prix y de la Copa Mundial. Ese año también marcaría el inicio de un nuevo reto para Bessonova con la llegada de la nueva gimnasta rusa, Evgenia Kanaeva.
En 2008, Bessonova ganó todo los oros en la Copa Deriugina (Copa del Mundo de Kiev) y en el Miss Valentine, así como la medalla de plata en el all-around en los Campeonatos de Europa en Torino, detrás de la rusa Evgenia Kanaeva. En la Copa del Mundo del 2008, Bessonova acumuló 15 medallas. El año terminó con una medalla de bronce en la final all-around en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, detrás de la bielorrusa Inna Zhokova (plata) y la rusa Evgenia Kanaeva (oro).
En 2009, Bessonova se colocó en el all-around en los eventos de la Copa Mundial de Kiev y la Copa Deriugina, y también ganó el bronce en los dos Campeonatos del Mundo y de Europa. Compitió en la Universiada de 2009 en Belgrado y ganó cuatro medallas de plata detrás de Kanaeva. Bessonova finalmente terminó su carrera en 2010 en la Copa Deriugina en Kiev.
Que paseis una muy buena semana,
Maria
No hay comentarios:
Publicar un comentario